Así lo expresó el intendente Franco Suárez, en el marco de la inauguración del Parque Industrial. Una iniciativa que permitirá fortalecer el sector industrial y propiciar la generación de nuevos puestos de trabajo para los sampachenses.

Los primeros pasos para que la localidad lograra tener este Parque Industrial comenzaron hace 20 años a través de una ordenanza promulgada en 1998 durante la intendencia de Horacio Vega. A partir de esta normativa, el intendente con periodo cumplido Santiago Bordese, quien actualmente es secretario de Gobierno, le dio un fuerte impulso a esa iniciativa y realizó las gestiones correspondientes para convertir esa idea plasmada en un papel en una realidad para los sampachenses.

Todo ese trabajo y el compromiso del Flavio Juárez, quien recientemente asumió como intendente, fueron fundamentales para que finalmente Sampacho pudiera inaugurar su Parque Industrial.

Precisamente este viernes, en el ingreso al predio, se llevó a cabo el acto de apertura que contó con la participación del gobernador Juan Schiretti a través de videoconferencia y en forma presencial estuvieron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero; el intendente local Franco Suárez; el intendente de Chaján Ricardo Reynoso; y el vice intendente de Coronel Moldes, Gustavo Argüello.

El ejecutivo municipal de Sampacho, Franco Suárez, afirmó: “Tenemos la ilusión no solo de acompañar a las empresas que están sino de trabajar fuertemente para que vengan otras que quieran radicarse. Porque los beneficios que tiene la habilitación y la promoción industrial que el Gobierno de Córdoba nos brinda son muy importantes y esto es una vía de desarrollo para la localidad”.

El intendente agradeció, en forma particular, el trabajo realizado por María Victoria Pontel, personal de la Municipalidad de Sampacho, quien trabajó incansablemente para conseguir toda la documentación necesaria.

Durante su discurso, el gobernador destacó que este tipo de proyectos representan un modo de impulsar la creación de puestos de trabajo. «No hay mejor política social que un buen empleo y cuando uno habilita un Parque Industrial está hablando de producción de industria y de empleo. Y el empleo es lo que dignifica a nuestra gente».

También sostuvo: “Queremos que todas las familias puedan tener la vida digna que merecen en cada rincón provincial y que hoy, Sampacho tenga la habilitación del Parque Industrial significa que esta pujante localidad del suroeste de nuestra Córdoba pueda agregarle valor a la materia prima que allí se produce, y también incorporar otros segmentos industriales”.

Finalmente, Juan Schiaretti ratificó el compromiso del gobierno con las soluciones habitacionales: «Me alegro también que el material para hacer 10 viviendas Semillas en Sampacho ya esté firmado y a disposición para ser retirado cuando sea conveniente».

El ministro Eduardo Accastello y la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero hicieron entrega de un aporte no reembolsable por $3.500.000 para la ejecución de obras. El responsable de la cartera de Industria expresó: “Este Parque Industrial va a impulsar fuertemente la radicación de empresas del sur cordobés y de San Luis, las que van a acceder de manera directa a la Promoción Industrial que las exime –por 10 años- del pago de los impuestos a Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos. Y que también le brinda subsidios a la mano de obra y a la energía eléctrica”.

El parque se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 22 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos por parte de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Dentro del parque ya se encuentran funcionando 12 industrias, las cuales han invertido más de 220 millones de pesos, generando 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

A partir del reconocimiento definitivo de este parque, se proyecta la radicación de seis industrias más (dos en construcción y cuatro en proyecto) que generarían 100 nuevos puestos de trabajo.

¡Viralizalo!