El intendente de Etruria Maximiliano Andrés y el secretario de Gobierno Luciano Stamponi participaron de la III Asamblea Nacional de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático que se desarrolló este viernes y sábado en Bariloche.

Durante este importante evento, el intendente de la localidad de Etruria disertó sobre la experiencia de tener un “Basural a Cielo abierto y sus complicaciones”, con el objetivo de compartir las problemáticas que genera en la localidad esta situación y encontrar opiniones que permitan mejorar la gestión de residuos en dicha localidad.

La III Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC tiene como objetivo principal reunir autoridades locales argentinas, comprometidas con la acción climática, para trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas frente al cambio climático.

Los funcionarios municipales que participaron de esta propuesta destacaron la importancia de las problemáticas abordadas y esta fue una edición particular de la Asamblea, ya que contó con la participación de Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina.

Durante los dos días que se extendió este evento, los intendentes intercambiaron experiencias en torno a tres ejes principales:

  • Eficiencia energética y energías renovables
  • Descarbonización de la economía: empleos verdes locales
  • Transversalización del enfoque de género en la planificación climática
  • Financiamiento climático

¡Viralizalo!