Familias beneficiarias de viviendas sociales de la localidad construyen diariamente el sueño de la casa propia en terrenos otorgados por el municipio. La mayoría de las que colaboran en la construcción son mujeres.

Desde los primeros días de este mes, tres familias de Buchardo comenzaron con la construcción de las viviendas del programa Vivienda Semilla, el cual se gestionó para que los vecinos pudieron edificar su casa sobre terrenos municipales. Luego de marcar las líneas de cada casa, la construcción de tres viviendas avanza a buen ritmo

El trabajo y esfuerzo lo están llevando a cabo los propios beneficiarios, con el objetivo de lograr tener su propio hogar. De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad, cada beneficiario debe acreditar sus horas de trabajo para que le sean reconocidas posteriormente. Entre las personas que colaboran en la construcción se encuentran varias mujeres, quienes desafiando a los estereotipos sociales están desarrollando tareas de obra pública del mismo modo que los hombres.

Como ya se ha informado, con los kits del Programa Semilla, las y los vecinos seleccionados cuentan con los materiales para llevar a cabo la realización del ambiente de un dormitorio, una cocina-comedor y un baño.



¡Viralizalo!