El Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura el proyecto que declara de dominio privado municipal al terreno donde se comenzará con la construcción del Polo. Las obras comenzarían durante el transcurso de este mes.

El Concejo Deliberante dio un paso importante hacia el comienzo oficial de los trabajos vinculados a la construcción del Polo Tecnológico en la ciudad: por unanimidad, sus concejales aprobaron la segunda lectura del proyecto que declara de dominio municipal privado al terreno donde se instalará el Polo.

De esta manera, se concretó el paso que permitirá iniciar con las obras en el predio ubicado al frente de la Terminal de Ómnibus. Allí funcionará el Clúster Tecnológico, la delegación del Ministerio de Tecnología de la Provincia, oficinas de trabajo de la Municipalidad y la Universidad.

“Esta es la manera de crecer en el entendimiento de los avances tecnológicos en los sistemas laborales. Esto, junto a acciones como las de la escuelas PROA, una oportunidad para aceptar un nuevo perfil para Río Cuarto y avanzar en el desarrollo de ciudades con más empleo“, destacó la concejal oficialista Milagros Obregón, quien tomó la palabra durante el tratamiento del proyecto.

Por su parte, el edil de Juntos por Río Cuarto, Pablo Benitez, celebró la iniciativa en representación del bloque de la primera minoría.

“Ratificamos como bloque que toda iniciativa que tenga que ver con el desarrollo de la ciudad es sumamente valorable y acompañaremos toda acción que vaya en ese rumbo. Desde lo público es necesario encontrarse con el sector privado para generar oportunidades para la gente. Esto debe ser una política de Estado”, expresó.

En ese sentido, Guillermo Natali -presidente del bloque de Hacemos por Córdoba- destacó la labor realizada junto a los sectores de la oposición para dar marcha a esta iniciativa.

“Queremos agradecer a los integrantes de las minorías por acompañar este proyecto. Tenemos una profunda satisfacción política por esta acción en conjunto. Esperemos sostener el trabajo en este sentido”, indicó.

El Polo Tecnológio

Durante su última visita a la ciudad, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara; confirmó que las obras comenzarían durante el transcurso del mes de marzo, con una inversión inicial de 40 millones de pesos.

El Gobierno de Córdoba destaca que este espacio “viene a configurar el Centro del Conocimiento del Sur de Córdoba, a partir de un enfoque completamente orientado hacia la Economía del Conocimiento, la cual representa en la actualidad el tercer complejo exportador en nuestro país“.

Sus precursores estiman que el Polo podría generar cerca de 600 puestos laborales vinculados al desarrollo de tecnologías, potenciando así los emprendimientos locales del sector.

¡Viralizalo!