En la noche inaugural del Festival de la Alegría, el intendente de Reducción destacó el crecimiento que ha tenido el evento que llegó a su sexta edición. “Estamos muy contentos con el enorme marco de gente y poder reencontrarnos en este festejo”, expresó Andrés Passero Garay.
Ante una plaza central colmada de vecinos y familias de distintas localidades de la región que visitaron Reducción, se puso en marcha la sexta edición del Festival de la Alegría en la tierra santa del sur cordobés. Más de 6 mil personas disfrutaron de la primera noche en la tierra santa del sur cordobés.
“Año tras año superamos las expectativas y no deja de sorprendernos el marco de público que se suma en cada edición de esta propuesta musical, cultural y de artesanías”, expresó el intendente en diálogo con CÓRDOBA HOY.
Al referirse a los orígenes del Festival de la Alegría recordó: “Nosotros empezamos organizando un festival familiar para la gente de la localidad y con el correr de los años se ha transformado en una fiesta para toda la región”.
El mandatario destacó que, gracias al apoyo del Gobierno nacional a través del programa Argentina Florece, este evento puede contar con artistas de gran trayectoria sobre el escenario y enriquecer la propuesta musical para la localidad y la región. “Sin este apoyo nosotros no podríamos traer a estos artistas”, expresó el intendente y agregó: “Tener a Los Caligaris en Reducción es algo soñado”.
En la inauguración del Festival de la Alegría, Passero Garay estuvo acompañado por la diputada nacional Gabriela Estévez, los intendentes Gastón Tomatis (Las Acequias), Martín Toselli (Bulnes), Ariana Viola (Alejandro Roca), Alberto Escudero (Las Higueras), Fernando Bossio (Pami Río Cuarto) y demás funcionarios de la localidad y región.
Más obras en la localidad
Por otra parte, el intendente habló sobre su gestión al frente del municipio, enumeró las obras que están en marcha, las proyectadas para este 2022 y destacó la ayuda del Gobierno nacional.
En este marco, contó que uno de los objetivos para este 2022 es terminar con los frentes de obra que se están llevando a cabo en el marco del programa Argentina Hace, financiado por la Nación, que son las obras de pavimentación y cordón cuneta.
Anunció que durante este año comenzarán la construcción de 25 viviendas y una nueva terminal de ómnibus y playones deportivos para propiciar más espacios que permitan la práctica deportiva en la localidad.
Andrés Passero Garay aseguró que otro de los sueños en materia de política deportiva e infraestructura es construir la cancha de hockey para darle su merecido espacio al equipo de hockey de Reducción.
El intendente manifestó que son obras que le “mejoran la calidad de vida a la gente” y son propuestas de espacios “recreativos inclusivos” porque se llevan a cabo en espacios municipales y que son para el beneficio de todos los vecinos.
“Somos escuchados por la Nación”
Desde su experiencia como intendente, Andrés Passero Garay dijo que el Gobierno nacional “hace una distribución federal de los recursos” y aseguró: “somos escuchados por la Nación”.
Señaló que a través del Programa Argentina Hace, la Nación está ayudando a más de 300 localidades de la provincia de Córdoba con proyectos de obras de gran importancia para las comunidades como el agua potable, cloacas e infraestructura urbana.
“Esto hace que cada pueblo, comuna o municipio pueda poner en marcha nuevas obras, generar empleo local directo e indirecto a partir del movimiento que se genera en corralones y comercios locales”, subrayó Andrés Passero Garay.