Con la presentación estelar de Los Caligaris y muchos artistas más, este viernes Reducción volvió a vibrar con la sexta edición del Festival de la Alegría. Una multitud colmó la plaza central de la localidad.

En una noche de luna llena y en un clima muy familiar se desarrolló la primera velada de esta gran fiesta en la tierra santa del sur cordobés. Más de 6 mil personas coparon el centro de Reducción.

Con una puesta en escena de primer nivel, la presencia de artistas de enorme trayectoria y nuevos exponentes, los vecinos de la localidad y de la región pudieron disfrutar de una propuesta musical de gran calibre, al aire libre y con entrada libre y gratuita.

La noche inaugural del Festival de la Alegría arrancó con la presentación de Pato Cucchietti, Oscar Cappaldi y la increíble voz e interpretación de la participante de la Voz Argentina Lu Irigoyen, quien hizo cantar y bailar sobre el escenario al propio intendente Andrés Passero Garay. Luego llegó el turno del talentoso músico pampeano Ramón Ramonda quien con una propuesta musical instrumental y su canto conquistó los corazones de los presentes.

En una noche soñada, a partir del buen clima y la gran concurrencia de público, subieron al escenario Los Caldenes. Con un amplio repertorio y un gran carisma demostraron por qué son la nueva generación del folklore argentino. Además, para finalizar su show compartieron escenario con Lu Irigoyen y Ramón Ramonda en una propuesta única e inolvidable. Los tres artistas interpretaron distintos temas de la movida cuartetera y tropical mientras la multitud que colmó la plaza de Reducción cantaba y bailaba sin parar.

Cerca de las 2 de la madrugada llegó el momento más esperado de la noche con la puesta en escena del show más feliz del mundo a cargo de la banda cordobesa Los Caligaris, quienes hicieron explotar de alegría a los presentes. Como broche de oro y para cerrar la primera noche bien arriba, Reducción disfrutó, bailó y cantó al ritmo de Los Soplafortune.

Además de la gran grilla de músicos y artistas, el Festival contó con la participación de la academia de baile Danzando que le puso más color a la noche de fiesta. Los visitantes también pudieron disfrutar de un esmerado servicio de cantina y un patio de comidas, a cargo de las diferentes instituciones de Reducción, como así también el tradicional paseo de artesanos.

Otra de las iniciativas para esta edición es la creación de una pintura colectiva que representa el respeto a la diversidad, uno de los ejes de la gestión del actual intendente. A partir de una iniciativa de Gastón Liberto, responsable de Cultura de la Municipalidad de Reducción, artistas, invitados, funcionarios y parte el público aporta sus pinceladas para darle color a esta obras. El objetivo es que entre todos y en un ambiente festivo y familiar se pueda concretar esta obra colectiva que recuerda la importancia que tiene el respeto por la diversidad.

Esta noche sigue la fiesta

Este sábado el Festival de la Alegría tendrá como protagonistas a la cantante local Camila, Los Mellizos Díaz, Manuel y su Banda, el grupo Andares, Johana Lanza Ochello de la vecina localidad de Las Acequias, Rómulo, Los Trajinantes y un cierre a puro cuarteto con el show de Simón Aguirre.

Recordamos que la entrada es libre y gratuita, mientras que para quienes deseen llevar su conservadora con alimentos y bebidas deberán pagar un costo de $1.500 (si va las dos noches solamente se paga una vez). Además, se venderá un bono colaboración a $300 con importantes premios y cuya recaudación será destinada a las instituciones de la localidad.

¡Viralizalo!