Estudiantes de la Diplomatura en Gestión del Agua y Sostenibilidad de Recursos Hídricos visitaron la planta local para conocer cómo es el tratamiento que se realiza de los efluentes.

En un trabajo de articulación entre los municipios de Río Cuarto y Córdoba y con la participación del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), la Universidad Libre del Ambiente (ULA), la Administración Provincial de Recursos Hídricos y la Cervecería y Maltería Quilmes, se desarrolla la Diplomatura en Gestión del Agua y Sostenibilidad de Recursos Hídricos, con la finalidad de fortalecer los conceptos e importancia de la sostenibilidad de los diferentes recursos hídricos disponibles.

La Diplomatura en Gestión de Agua y Sostenibilidad de los Recursos Hídricos está compuesta de clases de modalidad teórica y práctica, con visitas al ente EMOS y a la planta de Quilmes.

En ese marco esta mañana se realizó un recorrido por la Planta de Efluentes Cloacales. El director del Emos Cristian Evagelista manifestó: “Hoy es una de las clases presenciales, una de las últimas que tiene proyectada esta Diplomatura en Gestión del Agua”. “Han venido alumnos de la ciudad de Córdoba, de otras ciudades y de Río Cuarto para ver cómo es realmente el tratamiento de los efluentes cloacales con esta planta modelo que hoy está operando al 100% tratando la totalidad de los líquidos que se están generando en la ciudad”.

El funcionario señaló que los asistentes en esta oportunidad se fueron muy satisfechos con las explicaciones del equipo técnico de Emos.

Por su parte Guillermo Díaz Cornejo, director general de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba expresó: “Vinimos a conocer la planta del Emos aquí en Río Cuarto, a conocer este modelo porque hace poco que la planta está operativa al 100% y la verdad es que nos hemos llevado una muy grata sorpresa porque está funcionando muy bien y es importante remarcarlo porque son obras que el ciudadano no ve. Esto mejora la calidad de vida y la calidad del río”.

Esta Diplomatura tiene como objetivo que los asistentes puedan actuar y asumir con responsabilidad su función dentro de la comunidad, con manejo de saberes específicos vinculados al cuidado del agua y de los recursos hídricos en general. Pretende que, multiplicando y socializando conocimientos se pueda salvaguardar el acceso al agua como derecho fundamental en condiciones dignas, óptimas y seguras para la mayor cantidad de individuos posibles.

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