Con el propósito de propiciar la inserción laboral de jóvenes profesionales de la localidad y que se puedan formar profesionalmente, la empresa Alican y el Municipio otorgaron tres nuevas becas para estudios universitarios.
Esta propuesta forma parte del Programa de Becas creado en 2018 a través de una iniciativa del Municipio y el aporte económico que realiza Alican S.A.
En la jornada de ayer, en las instalaciones de dicha empresa radicada en el Parque Industrial de Alcira Gigena, se realizó un encuentro entre estudiantes becados, autoridades del Municipio, miembros de Alican y de las instituciones educativas de nivel secundario, formalizando así la entrega de tres nuevas becas a jóvenes egresados en el 2021.
De esta forma, ya son 14 los beneficiarios de dicho programa, que reciben por parte de la empresa Alican un aporte mensual mientras cursen la carrera elegida, a los fines de solventar los gastos ocasionados en esta etapa de formación.
Desde el municipio de Alcira Gigena indicaron que el objetivo de esta propuesta es apostar a la generación de mano de obra calificada para ser incorporada en los procesos de producción de la mencionada firma.
Tal lo manifestado por el intendente Municipal Fernando Gramaglia y el presidente de Alican Daniel Córdoba, se espera que esta iniciativa, que apuesta a la educación y al desarrollo, «motive a otros jóvenes de la localidad a formarse profesionalmente».