La asociación gremial que nuclea a los empleados de comercio de Río Cuarto manifestó que en la ciudad se cumplió con el día no laboral para los trabajadores mercantiles.

El secretario general de AGEC Río Cuarto, dijo que ningún empleado estuvo realizando sus tareas en este día libre. Agregó que, de acuerdo al relevamiento que realizaron, solamente encontraron trabajando a los propietarios de los comercios.

Recordamos que originalmente, esta jornada de descanso por el Día del Empleado de Comercio se festeja todos los años cada 26 de septiembre, pero en esta oportunidad se decidió que este año fuera este lunes 25. De esta manera, se generó un fin de semana largo para los trabajadores mercantiles.

Desde el gremio mercantil destacaron el cumplimiento de la patronal que permitió que los empleados tuvieran su día libre. Manifestaron que los negocios que estuvieron abiertos fueron atendidos por sus propios dueños.

“Tenemos el orgullo de haber conseguido desde hace trece años este gran Derecho para los empleados de comercio. Río Cuarto fue una de las primeras ciudades en donde se hizo cumplir este gran logro al tener el merecido día de descanso para todos los mercantiles”, expresaron desde AGEC Río Cuarto.

Por otra parte, en la jornada de ayer, los empleados de comercio tuvieron su noche de festejo con diferentes shows musicales en un conocido local bailable de Río Cuarto.

¡Viralizalo!