El vocero presidencial, Manuel Adorni, se distanció este viernes de la vicepresidenta Victoria Villarruel acerca de sus dichos de Francia y calificó el comentario de la funcionaria como «desafortunado».

La vicepresidenta había opinado sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección argentina, Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América.

«Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir», indicó en un mensaje cargado de nacionalismo en su cuenta de la red social «X».

«Desafortunado comentario. Las relaciones con Francia están intactas. Lo que dijo la vice son palabras de la vice que no es la postura del Gobierno», aseveró.

 Adorni, también le apuntó a los diputados que fueron a ver a Alfredo Aztiz: «No representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo. Será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. Es un tema que nos excede».

«Es un tema personal de cada diputado. Condenamos todo lo que está en contra de la ley. No nos metemos en la agenda de cada diputado», expresó.

Karina Milei pidió disculpas al embajador de Francia

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue recibida este jueves en la Embajada de Francia, en un intento por encauzar la relación, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel tildara de «colonialista» al país europeo.

El conflicto se generó luego de que la titular del Senado publicara un polémico mensaje en defensa de los dirigidos de Lionel Scaloni acusados de racistas por corear una canción contra los jugadores franceses que hizo publica el volante Enzo Fernández tras haber ganado la Copa América.

Según revelaron altas fuentes de la administración libertaria en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, la hermana y mano derecha del presidente Javier Milei logró «desactivar» el conflicto tras reunirse con el embajador Romain Nadal durante más de media hora.

A raíz de la urgencia, la canciller Diana Mondino no estuvo presente en el intercambio que culminó en buenos términos, y por la magnitud de los acontecimientos en el Gobierno creen que ameritaba la presencia de la menor de los Milei.

Fuente: con información de NA y LNM

¡Viralizalo!