La Municipalidad de dicha localidad expresó su preocupación por el incumplimiento de las acciones dispuestas desde la iniciativa de Puntos Limpios.

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María continúa ejecutando acciones vinculadas al uso responsable y adecuado de las siete estaciones de Puntos Limpios, ubicadas en distintos sectores de la localidad de Adelia María. El objetivo final de esa acción es promover la separación de residuos secos y alentar el proceso de reciclado.

A través de un comunicado, la Municipalidad señaló que se encuentran preocupados por el incumplimiento de las acciones dispuestas desde los puntos de separación.

“Lamentablemente, se está observando que algunos vecinos no están respetando la separación de residuos secos que claramente se encuentra indicada en la cartelería de los contenedores, en los que ha invertido el Municipio, promoviendo el cuidado del ambiente”, indicaron desde el Área de Ambiente.

En ese sentido, recordaron el protocolo de acción en estos Puntos Limpios. “Cada uno de los cuatro contenedores se debe colocar de forma separada: 1) el plástico; 2) el papel (en bolsa cerrada), el cartón y el tetrabrik; 3) el vidrio; y 4) las latas y los aerosoles”, señalaron.

Bajo el lema “Todo junto es basura, separados son residuos” y la regla de las “3R” se incentiva a la Reducción, el Reciclaje y la Reutilización, se colabora con el trabajo de los recolectores municipales y se contribuye a vivir en un pueblo limpio.

Actualmente, la Municipalidad tiene dispuestos siete puntos en toda la localidad, pero aseguran que el objetivo es trabajar en 17 espacios dedicados a la separación de residuos.

¡Viralizalo!