Las actividades estuvieron organizadas por la Asociación Gremial Docente y constó de un sentido homenaje, además del descubrimiento de un mural que se exhibirá en honor a los seis integrantes de la comunidad universitaria que perdieron la vida durante las explosiones.

Como cada 5 de noviembre, la comunidad universitaria vuelve a chocar con el pesar que generó aquel triste hecho acontecido hace ya quince años. Las explosiones en la planta piloto de la UNRC le costaron la vida a seis integrantes de la comunidad universitaria que hoy volvieron a ser homenajeadas en la casa de altos estudios.

Como en cada año, la Asociación Gremial Docente organizó un acto en el ingreso al edificio de lo que fue la vieja planta piloto, acompañados por familiares y amigos de las víctimas, integrantes de la comunidad universitaria, además del rector Roberto Rovere y demás directivos de la UNRC.

En esta oportunidad también se inauguró un mural en homenaje a las víctimas, la docente Liliana Giacomelli de Ceballos (42), el estudiante Juan Politano (22), los científicos Gladys Baralla (52), Damián Cardarelli (43), Carlos Ravera (64), y Miguel Mattea (58).

Florencia Granato, secretaria general del gremio, dijo que se trata de un día fundamental en la vida de la universidad, y agregó que este hecho “marcó un antes y un después en la seguridad en las instalaciones de las universidades nacionales”.

Por su parte, Héctor Politano, padre del estudiante fallecido Juan Politano, consideró que es muy importante no olvidar este tipo de hechos. “Juan todos los días se nos aparece en la gente que lo conoció, en cosas que hizo y por eso siempre está presente”, resaltó en declaraciones a Radio Universidad.

Fuente: Radio Universidad

¡Viralizalo!