La decisión fue adoptada tras la asamblea que llevaron a cabo en el Hospital San Antonio de Padua. Esperan un nuevo encuentro con Provincia tras haber rechazado el aumento por decreto.

En una nueva semana conflictiva para los equipos de Salud de la provincia, los trabajadores del Hospital San Antonio de Padua realizaron una asamblea para definir acciones que expresen la inconformidad del sector con las últimas propuestas del Gobierno.

En ese sentido, la asamblea concluyó con el anuncio de un paro por 48 horas para martes y miércoles. Además, se realizará una marcha de antorchas que se replicará en diferentes puntos de la provincia. Será el martes a partir de las 20 horas.

Los trabajadores de Salud de toda la provincia se encuentran a la espera de que el Gobierno de Córdoba de una respuesta favorable a los pedidos realizados días atrás, cuando se rechazó el aumento decretado. Para ello, aguardan al desarrollo de la reunión que se llevará a cabo entre los trabajadores y la ministra de Salud, Gabriela Barbás. Si la respuesta es favorable, podrían reevaluar el paro.

“Esperamos que el Gobierno satisfaga los pedidos que venimos realizando. Si eso ocurre, hay posibilidades de que se levante la medida de fuerza”, adelantaron desde el sector que lleva adelante la protesta.

El pedido de los trabajadores es que todas las sumas de aumento se apliquen en el básico, cuestión en lo que todavía no se ha podido avanzar.

¡Viralizalo!