El Gobierno Nacional designó al rector de la nueva casa de altos estudios. El intendente de la localidad, Marcos Ferrer, celebró la medida.
La Universidad Nacional de Río Tercero dio un paso importante en el camino a su puesta en marcha. El miércoles, Nación confirmó que el proyecto de la casa de altos estudios avanza en términos formales, tras haber sido suspendido en febrero de este año.
La medida habría quedado firme luego que el Ministerio de Capital Humano confirmara la designación del rector Pablo Yannibelli.
En la resolución ministerial se dio continuidad al proceso de normalización por el que la UNRT continuará cumpliendo fases hasta su completa puesta en marcha. Según el Gobierno, la Universidad superó la etapa de revisión al cumplir con todos los requisitos de la ley de educación superior.
El siguiente paso consiste en la recepción de los fondos nacionales para su completa puesta en funcionamiento.
A través de las redes sociales, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, celebró la iniciativa y agradeció el acompañamiento de los diputados cordobeses Rodrigo De Loredo y Gabriela Brouwer de Koning.
“Lo dimos todo, y sabíamos que cada paso dado fue firme. Cuando se puso en revisión nuestra UNRT confiábamos en que todo iba a resultar positivo, debido a que, el proceso de creación se realizó con total transparencia y prolijidad. Hoy es un gran día para nuestra ciudad, que celebra la reactivación de la UNRT”, dijo el jefe comunal.