Así lo expresó el legislador provincial del bloque Juntos-UCR, Dante Rossi, en declaraciones al programa radial Nada Fake. “Las propuestas de Milei van en contra de la educación pública, quiere privatizar la salud, vender Vaca Muerta y volver a las AFJP”, advirtió.
Tras los resultados de las elecciones presidenciales, el referente radical trazó un balance de los comicios del domingo y lamentó la performance de su espacio político: “La verdad que nosotros estamos muy tristes por los resultados porque pensábamos que Bullrich y Juntos por el Cambio encabezaban una propuesta que en serio podían sacar a la Argentina del atraso, de la pobreza”. En esta línea agregó: “Teníamos a un equipo económico, un equipo político con gobernadores, diputados, senadores, intendentes, pero los argentinos votaron otra cosa».
Frente a este nuevo escenario político en donde Sergio Massa y Javier Milei dirimirán quién es el nuevo presidente de los argentinos, el legislador radical sostuvo que “Juntos por el Cambio y el radicalismo tienen que tomar una decisión y debatir sobre el tema”.
Aseguró que el candidato de la Libertad Avanza “representa todo lo contrario a las ideas de Alfonsín” y agregó: “A mí me parece que ningún radical puede votar la propuesta de Javier Milei, quien en principio se mofaba de Raúl Alfonsín y combatía las ideas radicales”.
Por otra parte, Rossi remarcó que Milei tiene propuestas que “atentan contra la educación pública, que quiere privatizar el sistema de salud pública, que quiere vender Vaca Muerta y volver al sistema de jubilación de las AFJP para que pase lo mismo que en la gestión de Carlos Menem”. Por lo tanto, consideró que “es imposible que el radicalismo acompañe una propuesta de ese tipo”.
Este lunes, el referente libertario dijo que no tendría inconvenientes en sumar a Patricia Bullrich. Al respecto, Dante Rossi recordó que Javier Milei había acusado a la candidata de Juntos por el Cambio de asesinar chicos poniendo bombas en los jardines de infantes. “Me parece que las palabras tienen un sentido, por lo tanto, escuchar a Milei decir hoy que le incorporaría como ministra me parece que le agrega desprestigio a la política”, afirmó el legislador cordobés.
Respecto al posicionamiento de la UCR sobre el llamado de Massa para que se sumen a un gobierno de unidad nacional, consideró que “un dirigente del radicalismo no puede sumarse con un cargo público” a un eventual gobierno del candidato oficialista.
“Creo que la mayoría de los dirigentes radicales se inclinará por abstenerse de posicionarse en este balotaje”, aunque advirtió que “hoy Argentina está muy mal, pero le puede ir peor si gana Milei”.