Los dirigentes locales de la central sindical le pidieron a los diputados del schiarettismo que voten a favor del proyecto que busca eliminar ganancias para la mayoría de los trabajadores.
La delegación local de la Central General del Trabajo (CGT) convocó a conferencia de prensa para expresar su posicionamiento en torno al proyecto que busca modificar la ley del impuesto a las ganancias, proyecto que será tratado hoy en la Cámara de Diputados y que prevé eliminar la carga impositiva en la mayoría de los trabajadores del país.
Desde la central obrera se dirigieron específicamente a los diputados de la provincia de Córdoba, particularmente los representantes del bloque Córdoba Federal, donde han adelantado que no acompañarán la propuesta elevada al Legislativo nacional por el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Pedimos públicamente a los diputados cordobeses que acompañen con su voto este proyecto que favorecerá a los trabajadores de la provincia en una lucha que nos ha tenido haciendo paros para que se haga la reforma que hoy está cerca de aprobarse”, indicó Ricardo Magallanes, titular de la CGT Río Cuarto, quien agregó que “es una buena oportunidad para los diputados cordobeses de estar haciendo algo en favor de los trabajadores”.
En ese sentido, el dirigente sindical lanzó críticas al planteo del gobernador Juan Schiaretti y de su espada en el Congreso nacional, el diputado Carlos Gutiérrez. “Piden eliminarle retenciones al campo pero no están de acuerdo con esta medida que beneficia a los trabajadores”, señaló Magallanes, quien anticipó que podrían realizarse medidas de fuerza si el bloque Córdoba Federal vota en contra del proyecto y este no obtiene la media sanción.

Asimismo, cuestionó los argumentos del Gobierno de Córdoba para oponerse a esta ley -el gobernador Schiaretti afirmó que esta ley impactará en los recursos coparticipables que llegan a Provincia. En ese sentido, el titular de la CGT local indicó: “Utilizan la coparticipación de forma grotesca y no le llega a todos por igual. Han hecho obras, pero no hay una distribución equitativa”.
Respecto al impacto que tendrá este cortocircuito entre la CGT y el oficialismo cordobés, Magallanes adelantó: “Cada gremio dispondrá cómo actuará durante la campaña. Nosotros entendemos que estos diputados que nos representan y que la mayoría de los riocuartenses apoyaron en su momento actúen de acuerdo a las necesidades de la gente”.