Con más de 70 actividades en 30 espacios de la ciudad se realizó de manera presencial la séptima edición de La Noche de los Museos. Una propuesta que fomenta la curiosidad por los espacios culturales.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, este sábado volvió a realizarse La Noche de los Museos para que las artes brillen y la historia se vuelva presente en la ciudad.

En un marco primaveral, este sábado desde las 19 y hasta la primera hora del domingo, los riocuartenses disfrutaron de la séptima edición de este tradicional evento. En esta oportunidad se llevaron a cabo más de 70 actividades en más de 30 espacios culturales de Río Cuarto.

La Noche de los Museos contó con muestras artísticas que se inauguraron para la ocasión y expresiones artísticas de toda índole: música, danza, instalaciones, intervenciones callejeras, lecturas y mucho más.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió los distintos espacios culturales junto con parte de su gabinete y jefes comunales de localidades de la región. “Estamos muy contentos porque pudimos compartir una noche espléndida con la variada propuesta cultural de la ciudad”, afirmó Llamosas.

En tanto, el Subsecretario de Cultura Diego Formía evaluó positivamente la edición de este año y la consideró “un éxito”. “Tuvimos un considerable crecimiento de la iniciativa con más de 30 espacios, 70 actividades artísticas y una gran asistencia de público”. El funcionario también destacó la participación del sector comercial y gastronómico en sus distintos rubros que se sumaron con su oferta a la propuesta cultural.

Asimismo, Formía recordó que ya está en marcha “Disfruta Río Cuarto”, que reúne en distintos espacios las actividades culturales, deportivas, recreativas y comerciales durante el mes de diciembre.

¡Viralizalo!