En la madrugada de este domingo un frente de tormenta generó destrozos en diferentes sectores de Río Cuarto. Se registraron daños en algunas viviendas y en construcciones de la ciudad.
Desde Defensa Civil indicaron que, los fuertes vientos que durante la madrugada de este domingo azotaron la ciudad, generaron daños en distintos barrios de Río Cuarto. Hubo caídas de techos y árboles lo que generó cortes prolongados de energía eléctrica.
El fuerte viento causó la caída del techo del Polideportivo de Barrio San Eduardo, que se encuentra en construcción. La estructura prácticamente implosionó ante la intensidad del viento ocurrido durante la madrugada de este domingo.
El temporal se desató a las 4 de la madrugada de este domingo y se extendió por prácticamente una hora. Los daños causados en la ciudad requirieron de la intervención de personal de Defensa Civil y Edecom. También los Bomberos Voluntarios tuvieron mucho trabajo. Debieron intervenir en barrio Oncativo donde un árbol terminó posado sobre una precaria vivienda.
También se reportaron caídas de árboles y de ramas de gran porte en el sector de calles Dínkeldeinn y San Martín y en otros sectores de la ciudad. En barrio Alberdi hubo cortes prolongados de energía eléctrica.
Desde la Municipalidad de Río Cuarto informaron que las fuertes ráfagas de vientos ocasionaron caída de árboles y ramas, en algunas ocasiones con cortaduras de cables, en su mayoría en el sector de Banda Norte. Los reclamos fueron derivados al área de Espacios Verdes y la situación ya está normalizada.