El jefe municipal de Las Higueras Alberto Escudero recibió al intendente electo Gianfranco Lucchesi para comenzar a planificar la transición en el gobierno local.

Fue el primer encuentro institucional formal luego de las elecciones del pasado domingo, diálogo que ambos dirigentes se comprometieron a sostener hasta el 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el nuevo intendente.

Luego de la reunión que duró aproximadamente 45 minutos Escudero y Lucchesi hablaron con la prensa. “Esta transición la vamos a hacer a través del diálogo, que es lo que la gente hoy está esperando», destacó Lucchesi.

En este marco, el intendente electo informó que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se armen los equipos de transición. Explicó que la propuesta es que “sean cinco personas de la gestión actual y cinco personas de nuestro equipo para que vayamos teniendo el diálogo y que conozcamos cómo viene cada área».

Por otra parte, Lucchesi delineó sus objetivos en cuanto a lo que venía realizando Escudero. «El intendente me comentó que hay muchas cosas por hacer para continuar. Y también lo que hablamos en la campaña de identificar los puntos positivos que tiene la gestión para continuar como el parque industrial, que me parece, algo muy importante», agregó.

Alberto Escudero no ocultó su emoción y con la voz quebrada expresó: «Tuvimos una muy linda la charla con Gian, imagínate que es como un hijo para mí. Yo me puse a disposición para acompañarle en todo lo que esté al alcance, que hagamos una transición ordenada, que seamos un ejemplo para la sociedad».

Respecto a su salida del gobierno municipal tras varios años como intendente, Escudero reflexionó: «Me emociona indudablemente, no me duele, me voy a ir contento y habiendo hecho una buena gestión, lo dice el propio intendente electo y como lo han dicho todos los candidatos».

¡Viralizalo!