El Servicio Meteorológico Nacional incluye a la provincia en un informe por el inminente frío.

La despedida del otoño trae aparejada un frío que llegó, posiblemente, de manera demorada. La ola polar es un hecho y ya se hace sentir en toda la provincia. Con muchos sectores con marcas bajo cero, inclusive en el centro de la provincia la mínima se ubica apenas por debajo de un grado.

Río Cuarto alcanzó los 2 grados bajo cero en el comienzo de una mañana que pasada las 9 horas subió apenas a 3 grados y que hoy tendría una máxima de apenas 12.

En ese marco, el sistema de detección temprana, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional, tiene vigente un “alerta amarilla” por las bajas temperaturas.

Se presume que tal situación “podría ser peligrosa para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Esta herramienta del organismo oficial permite que se “puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta”.

Para este lunes, la situación afecta -además de Río Cuarto- a los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Unión, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Juárez Celman, además de los sectores de sierras en Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier.

¡Viralizalo!