Los rumores se hicieron más fuertes a medida que pasaron las horas, pero este viernes ya se habla de que «el chivo» asumiría entre el martes y miércoles de la semana próxima. El actual interventor de la AFI ya habría recibido el aviso, mientras el Gobierno busca un reemplazo para el cargo que dejaría en el corto plazo.

El Gobierno nacional ultima por estas horas los detalles para el desembarco del actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien sería el elegido por el presidente Alberto Fernández para reemplazar al saliente jefe de Gabinete, Juan Manzur. Según aseguran desde la Casa Rosada, «sólo falta terminar de definir su reemplazo en la AFI».

Si bien ningún integrante del Ejecutivo nacional se animó a confirmarlo oficialmente, en los despachos de la Casa de Gobierno afirman que el ex ministro de Defensa es «un hombre de confianza de Alberto» y destacan que cuenta con «el visto bueno» de los máximos dirigentes del Frente de Todos.

«Ya está ofrecido y aceptado», sentenciaron desde el entorno presidencial. En este sentido, se conoció que su asunción al frente de la Jefatura de Gabinete se daría entre martes y miércoles de la semana próxima, luego de que Manzur salga del cargo.

Según se supo, «no hay fecha confirmada» para el regreso de Manzur a la gestión tucumana, a pesar de que algunas fuentes indican el próximo 15 de febrero como el «Día D», tan sólo 24 horas antes de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista nacional. Luego de esto, Rossi tendría todo listo para asumir.

La danza de nombres, que en un principio incluían al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, comenzó luego de Alberto Fernández afirmó que va a «devolver a los tucumanos» al gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, para que «lleve al triunfo al peronismo».

¡Viralizalo!