Empezaron las clases de la Diplomatura superior en Cine documental, al cabo del acto de apertura que tuvo lugar este martes en decanato de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Claudio Asaad, director de esta propuesta formativa, expresó en diálogo con UniRío TV su beneplácito por el interés que ha suscitado, no solo de especialistas en realización audiovisual sino de egresados de nuestra facultad.
Cabe recordar que la diplomatura se dirige a graduados de carreras afines, como cine, diseño, producción y realización audiovisual, comunicación social, licenciatura en ciencias de la comunicación, tecnicatura en producción audiovisual, además de profesionales del medio que acrediten experiencia de más de tres años en la actividad.
La currícula está organizada en cinco cursos, a cuyo término se realizarán cortos documentales que se harán de manera colectiva como trabajo final, indicó el profesor Asaad.
El docente reconoció la labor de su par Marcos Altamirano, gracias a cuya pasión por el cine compartida por Asaad- se gestó el proyecto, del que también participó el comunicador Gastón Molayoli, de la Agencia Córdoba Cultura.
Cabe recordar que la articulación entre la Facultad de Ciencias Humanas y el Polo Audiovisual dependiente de la Agencia Córdoba Cultura ha sido fundamental para la creación y el desarrollo de la diplomatura.