Esta semana comenzaron a darle color al mural que rinde homenaje a los fallecidos en la tragedia ocurrida en la UNRC, en la cual perdieron la vida seis integrantes de la comunidad universitaria.

La joven artista Cecilia Cibils Martina resultó seleccionadas para realizar esta obras tras un concurso realizado por la Asociación Gremial Docente (AGD-UNRC) denominado “La Vida y las condiciones de trabajo. A 15 años de las explosiones de la Planta Piloto”.

El objetivo de esta imponente obras es poner en valor las condiciones laborales, la vida y la seguridad en los espacios de trabajo, conmemorando los hechos sucedidos en diciembre de 2007.

Con esa premisa, esta semana la muralista comenzó a trazar las primeras líneas de este mural conmemorativo, ubicado en el mismo lugar donde ocurrió uno de los hechos más tristes de la historia de la UNRC, en donde perdieron la vida el estudiante Juan Politano (22) y los docentes investigadores Miguel Mattea (58); Carlos Ravera (64); Gladys Baralla (52); Damián Cardarelli (43), y Liliana Giacomelli (42); murieron tras ser fatalmente alcanzados por aquel incendio.

La artista comentó que se trata de una obra de grandes dimensiones. «Son 7 de alto por 7 de ancho de un lado de la ex Planta Piloto y continúa del otro lado con 3 metros de largo por 7 de alto», precisó.

Foto: Radio UNRC

¡Viralizalo!