En un acto encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas, once familias resultaron beneficiarias de los nuevos transportes de motocarga que reemplazarán la tracción a sangre. La propuesta surgió del proyecto presentado por vecinos en el marco del Presupuesto Participativo 2020.
El Gobierno de Río Cuarto llevó a cabo la entrega de 11 nuevas motocargas (Zootropos) para reemplazar la tracción a sangre, propuesta que surgió del proyecto presentado por vecinos en el marco del Presupuesto Participativo y que beneficiará a familias de recuperadores urbanos de la ciudad.
“Hoy dignificamos a muchas familias en sus trabajos con una política pública que pensó un intendente anterior y que nosotros decidimos profundizar”, dijo el intendente Juan Manuel Llamosas en el acto de entrega que compartió junto al ex intendente Juan Jure, precursor de la política de zootropos durante su gestión.
![](https://cbahoy.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/6a4bbd69-6797-4896-b27b-1d3df17e8b34-1024x768.jpg)
Respecto a esto, el presidente del bloque de legisladores de Juntos UCR expresó: “Agradezco la generosidad de invitarme. No me sorprendió porque, más allá de las diferencias que todo el mundo sabe tenemos por nuestras pertenencias partidarias, estos seis años en los que ha estado al frente del municipio hemos tenido una relación de cordialidad, de respeto y, en mi caso personal, también de afecto”.
En ese sentido, Jure destacó que “este programa nació con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y trabajo de quienes durante años, generación tras generación, venían trabajando en los carros”, pero también destacó el objetivo de mejorar la calidad del tránsito de la ciudad y las condiciones de vida de los animales que traccionaban los carros.
![](https://cbahoy.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/40a127a1-8697-44e2-83e8-e8a35bbd515e-1024x576.jpg)
José, uno de los recuperadores beneficiados con la entrega del transporte de motocarga, reflexionó: “Es una felicidad muy grande para nosotros, un cambio total en nuestra vida. Muchas veces no podíamos trabajar con el carro y este beneficio nos ayudará mucho. Será un cambio de vida impresionante para nosotros y reducirá mucho nuestros costos”.
Por último, el intendente Llamosas destacó la importancia del Presupuesto Participativo para la concreción de políticas como estas. “Lo más importante de esto es que fue posible gracias a ustedes, los vecinos que pensaron, votaron y ejecutan las obras junto a nosotros”, expresó el jefe municipal, quien repasó que en la actualidad se han concretado 172 proyectos en la ciudad y se comprometió a superar las 200 antes que termine el año.