En declaraciones radiales, la mujer aseguró que su hija Brenda Agüero «nunca estuvo con los bebés que fallecieron».

La mamá de la enfermera detenida por su presunto accionar en la muerte de cinco bebés en Hospital Neonatal de Córdoba, aseguró a Radio Turismo Río Ceballos que su hija “nunca estuvo con los bebés que fallecieron, no tenía contacto con los bebés”. 

Nota relacionada: Detuvieron a una enfermera y la acusan de «homicidio» por las muertes de bebés

“Ella estaba para atender a las madres”, destacó. A su vez, apuntó contra el hospital cordobés y dijo que “no se hace cargo de nada”

Además, la madre de Brenda brindó información sobre el trabajo que su hija realizaba en un reconocido sanatorio privado de Nueva Córdoba. “Ahí nunca hubo problemas”, sostuvo.

Según la mujer, su hija “se encaprichó con el Neonatal, le gustaba lo que hacía y acá pasó lo que pasó”.

Causas de muerte

Después de la detención de una enfermera y tres imputaciones que escalan hasta la exdirectora del Hospital Neonatal por las muertes de bebés, el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Garzón, dio precisiones sobre las pruebas que motivaron las medidas.

«La figura penal es con un carácter intencional, el modo es a través de la aplicación de una sustancia que los lleva a la muerte», dijo el funcionario judicial sobre la acusación de homicidio calificado por procedimiento insidioso que pesa contra la enfermera de 27 años.  

Si bien Garzón evitó dar precisiones sobre las pruebas en contra de Brenda Agüero, la enfermera detenida este viernes en su casa de Río Ceballos, si admitió que uno de los elementos de prueba gira en torno a la inyección de potasio en el cuerpo de los recién nacidos. 

«Es uno de los elementos que se han estudiado, esta esa hipótesis en estudio pero no me gustaría dar precisiones», afirmó frente a la cámara de Canal 10

Garzón precisó que las autopsias que se le realizaron a dos bebés fallecidos en el 6 de junio fue clave en las imputaciones que se ordenaron este viernes por la tarde. En tanto que todavía se espera el resultado de las pericias sobre las historias clínicas de otros tres niños fallecidos y de ocho que sobrevivieron con cuadros similares tras nacer de manera normal. 

«En principio hay motivos para presumir que esta persona habría cometido estos hechos, pero es mucho el camino que falta resolver, serán escuchados los acusados, restan pericias múltiples, estamos lejos de decir acabadamente lo que ha sucedido», señaló.

En tanto que sobre los otros tres imputados por omisión de los deberes de funcionario público, que alcanza a la Directora del hospital, el Jefe de Departamento de Neonatología y la Jefa del Servicio de Neonatología, el fiscal descartó su posible detención debido a la figura penal. 

¡Viralizalo!