La actividad se realiza en 20 destinos de la provincia, pero fue su debut en el Imperio. Familias y vecinos de la ciudad recorrieron un circuito de 3 kilómetros.

Con una importante asistencia de participantes y público en general, se realizó la primera jornada de Cicloturismo por la Costanera Sur del Río Cuarto. La actividad tuvo su punto de encuentro en el Parque del Centro Cívico, organizada en conjunto por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Turismo.

En la ocasión, familias y grupos de amigos se reunieron para disfrutar de una tarde al aire libre con exposiciones de bicicletas y repuestos, sorteos y juegos, shows musicales y recreativos, puntos de hidratación, y el recorrido en bicicleta por toda la margen sur del Chocancharava en un circuito de más de 3 kilómetros que tuvo su punto de inicio en el Centro Cívico y se extendió hasta el Puente Colgante.

Los participantes fueron acompañados por guías turísticos, quienes durante el recorrido realizaron paradas estratégicas para brindar información del lugar y el paisaje que atravesaba el circuito.

En ese marco, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla destacó este tipo de eventos que reúnen a la familia. “La convocatoria fue espectacular. Nos acompañó el tiempo y eso ayudó a que antes y después de la actividad los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de un espacio con múltiples alternativas”, expresó.

Además, Isla también resaltó la participación de Río Cuarto en la agenda provincial del Cicloturismo. “Nuestra ciudad no podía quedarse afuera de este programa provincial que incluyó a Río Cuarto entre los más de 20 destinos elegidos por la Agencia Córdoba Turismo, combinando deporte, recreación y turismo”, agregó.

La recorrida se desarrolló en el marco del “Mes del cicloturismo”, iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo que nació como un nuevo producto que se suma a los atractivos que ofrece la provincia en materia turística. Como parte de la propuesta, se relevaron más de 75 circuitos para recorrer y pasear en bici.

¡Viralizalo!