Así lo aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba en el discurso que brindó en Todo Láctea, la exposición que reúne a los actores de la cadena y que se desarrollará hasta el domingo en la ciudad de Villa María.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, asistió el jueves de la inauguración de la exposición Todo Láctea, que se desarrolla en Villa María.

Además de la exposición de productos, se habrá innumerables actividades: tours por industrias lácteas, Simposio de Tecnología de Quesos y Lácteos, Jornada de reproducción genética, capacitaciones y remates.

El ministro Busso insistió en la necesidad de que se eliminen las retenciones al sector lácteo. “El sector agropecuario es el principal motor de la economía y para que Argentina salga adelante tenemos que producir y exportar más. Es necesario la eliminación de las retenciones al sector lácteo”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

——

“Estamos trabajando en muchos ejes para fortalecer a nuestra producción lechera. El mejoramiento y la pavimentación de caminos rurales secundarios y terciarios es uno de ellos. Una gran parte de los cientos de kilómetros que venimos mejorando están vinculados a la producción láctea”

——

Por otra parte, Busso entregó un aporte económico a los organizadores de la exposición y destacó la calidad de la muestra, que visualiza la producción láctea y la cadena de valor.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria, el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Jorge Videla; el intendente local, Martin Gill; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Producción, Marcelo Cravero; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el coordinador de la exposición José Iachetta; el presidente de la Sociedad Rural de Villa María, Juan José Reale y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, entre otros.

¡Viralizalo!