Así lo informaron por medio del boletín oficial de este viernes. Regirá en todo el territorio provincial desde junio hasta diciembre de 2022.
El Gobierno de Córdoba decretó el estado de alerta ambiental a causa del riesgo de incendio que existe en el territorio provincial. Así lo dejó asentado por medio del Boletín Oficial para el Decreto N°512.
“Declárase el estado de alerta ambiental en todo el territorio de la provincia de Córdoba, por riesgo de incendios, a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive”, reza la medida aplicada por el Ejecutivo provincial.
En ese sentido, seprohíbe en toda la provincia el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios. Además, faculta a la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad a disponer de las medidas para prevenir, combatir o neutralizar los efectos dañosos de aquellas actividades que conlleven riesgo de incendios.
La decisión del Gobierno está marcada por la delicada situación que se exhibe especialmente durante el tiempo invernal y durante el periodo estival, con sendas muestras de los comportamientos que provocaron incendios de gravedad en algunos sectores de la provincia.
De acuerdo a los datos aún no cerrados del Gobierno provincial, en 2021 los incendios forestales devastaron alrededor de 70.000 hectáreas, de los cuales el 70% correspondió a bosque nativo.