Al igual que en el resto del país, Río Cuarto atestigua una jornada con un corte total de la actividad bancaria. Los trabajadores del sector reclaman por un acuerdo paritario anual del 60%.

No hay acten los bancos de todo el país, debido al paro que llevará adelante La Bancaria, gremio que representa a los trabajadores del sector. La medida se replica en Río Cuarto con un cumplimiento total. Así se lo confirmó a CÓRDOBA HOY el secretario general del gremio en la ciudad, Jorge Montón.

¿Qué implica esta medida? Un paro total de actividades, con presencia en los lugares de trabajo para cumplir con la asamblea de todos los trabajadores. No se realiza atención al público y tampoco hay recarga de cajeros automáticos. Tampoco se realizará conexión para realizar teletrabajo, ni atención virtual o telefónica a los clientes.

“Estamos negociando nuestras paritarias desde febrero. No hemos podido acordar un monto que cubra todo el año”, señaló Montón respecto a los motivos que llevaron a la confirmación de este paro. La Bancaria reclama llegar a un anual del 60%.

Tal como lo ha comandado el titular de La Bancaria nacional, Sergio Palazzo, el paro surge de un pedido de extrema urgencia frente a la postura de las patronales. “Se han mostrado insensibles y son las responsables directos de esta medida de fuerza”, señaló Montón desde Río Cuarto.

Respecto a la falta de respuesta de los empresarios bancarios, el titular de La Bancaria local expresó: “No pueden decirnos que tienen márgenes de rentabilidad negativo. Al contrario, son superavitarios”.

“Acá hay una predicción sobre un monto de inflación anual y nosotros pretendemos llegar con acuerdos que tengan clausulas de revisiones para ganarle. Si no llegamos a un anual del 60%, va a ser muy difícil hacerle frente a esta situación”, afirmó el dirigente

Asimismo, explicó que la falta de un acuerdo definitivo “afecta primeramente a nuestros compañeros jubilados, ya que no se ejecutan aumentos hasta que no se homologue el anual”.

¡Viralizalo!