Los diferentes funcionarios municipales y legisladores que conforman el Gabinete Productivo impulsarán un proyecto para la construcción de una autovía que una las ciudades de Villa María y Río Cuarto.

Aseguran que es una necesidad imperiosa para la región y buscarán sumar las voluntades y aportes de las 12 localidades que integran este trayecto vial para que sean parte del proyecto.

El Gabinete Productivo se constituyó con el objetivo de articular programas entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el cuerpo legislativo en temas estratégicos para el desarrollo económico de la ciudad y también de la región. Dicho espacio está integrado por representantes de las secretarías de Desarrollo Económico, Trabajo, Género, y por concejales de los distintos bloques de la ciudad.

En este marco, los integrantes están trabajando en un proyecto para que se concrete la construcción de la autovía entre Villa María y Río Cuarto. Una propuesta que trasciende a la ciudad y que busca articular las demandas de toda la región agroindustrial y para lo cual buscarán sumar ideas, propuestas y aportes de los diferentes sectores comerciales, productivos, industriales.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Pablo Benítez, concejal de Juntos por Río Cuarto, dijo que se trata de un reclamo de la región desde hace décadas. Indicó que es una lucha que tiene que nuclear a todas las instituciones más allá de las pertenencias partidarias porque detrás de esta gran obra está el desarrollo de toda la región sur de Córdoba.

Reunión del Gabinete Productivo

El tramo que une a la segunda y tercera ciudad más grande de la provincia es peligroso y desde hace tiempo se reclama una autopista que permita mayor seguridad vial.

Señaló que para tales fines se convocará a la mayor cantidad y diversidad de actores políticos, sociales y empresariales, desde los concejales, legisladores departamentales, provinciales, diputados y senadores con el objetivo de armar un proyecto que pueda ser subsidiado con fondos del Gobierno nacional.

¡Viralizalo!