Los Pumas reunieron a miles de personas en el Kempes durante un entrenamiento abierto y gratuito realizado este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, en la previa del partido internacional frente a Escocia.
La jornada convocó a familias, niños, jóvenes y fanáticos del rugby de distintos puntos de la provincia, quienes acompañaron al seleccionado argentino en su preparación para el encuentro que disputará el próximo sábado 4 de julio desde las 16:00.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi volvió a encontrarse con el público cordobés por segundo año consecutivo. La actividad permitió que los asistentes observaran parte de la preparación del plantel y compartieran un momento con los jugadores.
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia de Córdoba, Miguel Siciliano, destacó la elección de Córdoba como sede del debut del nuevo torneo internacional.
“Que la Unión Argentina de Rugby haya elegido a Córdoba para el debut de este nuevo torneo internacional nos llena de orgullo. Es una muestra más de que nuestra provincia se consolidó como sede de los grandes eventos deportivos gracias a una decisión sostenida de invertir en infraestructura, organización y seguridad”, expresó.
Desde temprano, el estadio Mario Alberto Kempes recibió a seguidores del seleccionado nacional que llegaron con camisetas argentinas para acompañar la actividad.
La presencia de Los Pumas en Córdoba volvió a posicionar al estadio provincial como escenario de eventos deportivos internacionales. Además, desde el Gobierno provincial remarcaron el impacto económico que generan este tipo de encuentros en sectores como hotelería, gastronomía, comercios y turismo.
La actividad también tuvo un componente social con la participación de más de 800 chicos y chicas vinculados a escuelas y clubes de rugby de distintas localidades de Córdoba.
Más de 800 jóvenes participaron de una jornada de rugby
Durante la mañana, los jóvenes realizaron actividades especiales en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba (IPEF), organizadas junto a la Unión Cordobesa de Rugby.
La propuesta estuvo orientada a promover valores deportivos, inclusión y participación comunitaria. Luego, los chicos y chicas participaron del entrenamiento abierto de Los Pumas en el Kempes.
Siciliano señaló que estas iniciativas buscan acercar el deporte a nuevas generaciones. “Ver a cientos de chicos y chicas de escuelas y clubes de toda la provincia participando de una jornada de aprendizaje y luego compartiendo un entrenamiento abierto con Los Pumas demuestra que el deporte también es una herramienta de integración e inspiración”, afirmó.
Participaron representantes de clubes y escuelas de diferentes regiones de Córdoba, entre ellos Rosedal Rugby Club, San Marcos Sierras Rugby, San Basilio Rugby Club, Los Tordos Rugby Club de Hernando, Los Cuervos Rugby, Baguales Rugby Club de Jesús María, Mirage Rugby Club y Argüello Lourdes Rugby.
También formaron parte de la jornada ACV Rugby, Belgrano Rugby Social, Chelcos de Villa Rosario, Club Atlético y Social Salsipuedes, Villa Libertador Rugby Club, Escuela Rugby Cóndor Serrano, Ajedrez Cosquín Rugby Club, Villa Belgrano Rugby Club y Cerro Uritorco.
Los Pumas enfrentarán a Escocia en Córdoba
El seleccionado argentino volverá al campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes el próximo sábado 4 de julio para enfrentar a Escocia desde las 16:00.
El encuentro corresponderá a la primera fecha de la Nations Championship 2026 y convocará nuevamente a seguidores del rugby de Córdoba y distintas provincias argentinas.
Según pudo saber CBAHOY, la presencia de Los Pumas forma parte de una agenda deportiva que continúa consolidando a Córdoba como sede de competencias nacionales e internacionales.


