La diputada nacional Natalia de la Sota advirtió que la salida de Manuel Adorni no cierra los cuestionamientos al Gobierno y reclamó explicaciones a Javier Milei por distintos episodios vinculados a la gestión, el Congreso y la Justicia.
La diputada nacional Natalia de la Sota («Defendamos Córdoba») publicó un mensaje en redes sociales en el que cuestionó con dureza al Gobierno de Javier Milei y sostuvo que la reciente renuncia de Manuel Adorni no alcanza para cerrar las controversias políticas e institucionales que rodean a la administración nacional.
En su posteo, la legisladora planteó que el Presidente debe dar explicaciones por su respaldo previo al ex funcionario y, además, responder sobre una serie de hechos que calificó como de “máxima gravedad institucional”.
Entre los puntos mencionados, De la Sota hizo referencia a la presunta participación de Javier Milei en el caso de la criptomoneda LIBRA, así como a denuncias vinculadas al manejo de fondos en la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad). También incluyó críticas por el supuesto incumplimiento de leyes sancionadas por el Congreso y resoluciones judiciales.
En ese sentido, la diputada advirtió que resta conocer si esas prácticas podrían modificarse con la nueva designación en la Jefatura de Gabinete, en un contexto de tensiones entre el Poder Ejecutivo y otros poderes del Estado.
“La sociedad merece respuestas”, expresó en su mensaje, donde también cuestionó lo que definió como un avance del Gobierno sobre los límites de la institucionalidad democrática para sostener su programa económico.
De la Sota sostuvo además que el Congreso debe mantener su rol de control y que la Justicia debe avanzar en el esclarecimiento de las denuncias, en medio de un escenario de creciente debate político en torno a la gestión nacional.
El planteo se suma a otras voces opositoras que en los últimos días han intensificado sus críticas al oficialismo, en particular tras los cambios en el Gabinete y la discusión por distintas causas abiertas en la órbita del Gobierno.


