El ex intendente de Río Cuarto analizó el primer año de gestión de Guillermo De Rivas. Aseguró que la actual administración enfrenta un escenario adverso, con un gobierno nacional ausente, pero que “trabaja con compromiso y responsabilidad para estar cerca de los vecinos”.

Hoy se cumple un año desde que Guillermo De Rivas tomó juramento y asuimió como intendente de Río Cuarto. Juan Manuel LLamosas, quien le cedió el mando luego de dos períodos al frente del Ejecutivo local, realizó un análisis del contexto y del rumbo que ha tomado el actual equipo de gobierno.

“La gestión está recién comenzando, siempre me parece que los balances deben hacerse a los cuatro año, pero lo cierto es que el contexto es muy complicado para gestionar”, afirmó Llamosas. Y agregó, “en ese marco, Guillermo y su equipo están haciendo un muy buen trabajo, poniendo sobre la mesa los temas que hoy preocupan a los riocuartenses en la coyuntura que se vive nivel nacional».

El exintendente destacó a la «ausencia» del gobierno nacional como una de las principales adversidades para gobernar: «Estamos en un contexto donde hay un gobierno nacional que no acompaña a las provincias y municipios en materia de transporte, educación y salud. Entonces son circunstancias que requieren abordar estos temas con responsabilidad y trabajo en equipo junto a la provincia, como se viene haciendo».

En esta línea, mencionó que los intendentes del sur provincial, incluído Guillermo, mantienen su reclamo y preocupación, ya que son quienes «enfrentan el día a día, con una mayor demanda en salud, educación y asistencia social”.

Además, señaló como un acierto el programa «La Muni en tu Barrio». Consideró que en el contexto actual es importante estar cerca de la gente y llevar los servicios del municipio a los barrios, cuando las necesidades de la gente se incrementan.

Llamosas valoró la continuidad y profundización de políticas iniciadas durante su gestión, donde como funcionario De Rivas impulsó programas y obras, y resaltó nuevas iniciativas impulsadas por el actual intendente: “Veo una firme decisión de Guillermo de afrontar los problemas. No solo ha dado continuidad a políticas en las que él fue protagonista, sino que ha sumado propuestas transformadoras como el plan maestro de agua, que representa un desafío enorme y necesario para el desarrollo de la ciudad”.

Finalmente, sostuvo que el trabajo conjunto entre municipios y provincia es hoy, más que nunca, necesario para atender los reclamos y necesidades de los vecinos.

¡Viralizalo!