La referente social falleció a comienzos de año y la Defensoría del Pueblo local realizó un sentido homenaje a quien fue un ejemplo de lucha y contención de los más necesitados. Reconocimiento al legado que dejó para las mujeres de la ciudad.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad, a través del trabajo realizado desde su área de género en el marco en el marco del Día Internacional de las Mujeres, realizó un sentido homenaje a la dirigente social Norma Ortiz de Estefanía, una luchadora por los derechos de los sectores más vulnerables de la ciudad, con un acto realizado en la sede del hogar María Madre de Dios.

Ortiz falleció a comienzos de año, pero su legado seguirá en la ciudad por su papel ejemplar en la ayuda de los más necesitados. Así se manifestó durante el acto en el que se descubrió una placa en su honor, con la presencia de la familia del Hogar y el Ombudsman local, Ismael Rins.

“Nos pareció un sincero homenaje destacarla y verla a ella en los rostros de las mujeres del hogar que todos los días ponen sus vidas a disposición de los más necesitados“, señaló la coordinadora del área de Género de la Defensoría del Pueblo, Lucía de Carlos.

“Norma Estefanía ha sido una gran referente, no solo en su barrio sino en toda la sociedad riocuartense. Su rol fue fundamental, uno que el Estado no ha logrado cumplir hasta el día de hoy. Ella y las mujeres del barrio suplieron esa ausencia, indicó.

De Carlos expresó que “Norma ha sido un ejemplo para las mujeres de la ciudad, alguien que dejó sus deseos personales en pos de una tarea comunitaria, un trabajo colectivo” y resaltó que “trabajó en ello hasta los últimos días de su vida, para llevar ropa, comida y techo a gente que lo necesitaba”.

Por último, la coordinadora del área de Género de la Defensoría relató acerca de las complejidades que atraviesa el Hogar y responsabilizó al Estado por la falta de acompañamiento.

“Lamentablemente, ninguno de los estamentos han colaborado con el trabajo y la voluntad de Norma, su marido y sus hijas. Vemos que es frecuente la colaboración de los vecinos, que son necesarias para seguir funcionando, pero lo que ha brindado el Estado para sostener esto ha sido realmente muy poco”, lanzó.

¡Viralizalo!