El municipio de Villa María continúa trabajando junto al de Villa Nueva en la implementación de una normativa común para el servicio de taxis.

A los fines de reorganizar la prestación de taxis y brindar mayor comodidad a empresas y pasajeros, el municipio trabaja junto al de Villa Nueva en la sectorización del servicio y analiza la posibilidad de compatibilizar normativas en el conglomerado. En este sentido, se avanza conforme a las legislaciones vigentes que establecen el uso diferenciado de taxis en cada jurisdicción. 

En virtud de ello, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, encabezó una reunión junto a su par villanovense, Guillermo Aiassa. El encuentro, que tuvo lugar en el palacio municipal, corresponde al segundo de estas características y tuvo por objetivo aunar criterios en vistas al desarrollo igualitario del servicio en las dos villas.

De la instancia de diálogo e intercambio, también formaron parte el titular de Transporte local, José Bernabé, mientras que por Villa Nueva hicieron lo propio el director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Astesano, y el presidente del Concejo Deliberante de la vecina ciudad, Edgardo Garmendia.

Además, como parte de los temas a tratar, se propone incrementar la calidad en la prestación de taxis brindando la posibilidad de acceder a los mismos mediante una herramienta satelital que otorga mayor rapidez, eficacia y seguridad a los pasajeros.

En este sentido, las autoridades acordaron llevar adelante una nueva mesa de trabajo hacia finales del mes, instancia en la que se prevé extender la convocatoria a demás actores implicados en el proyecto.

¡Viralizalo!