En un trabajo conjunto entre los trabajadores de la salud del Hospital de Vicuña Mackenna y profesionales del Hospital de Río Cuarto se realizó una campaña de testeos rápidos de HIV y Sífilis.

Las actividades preventivas se concretaron en la mañana de ayer en la explanada de la municipalidad local.

La jornada fue organizada en conjunto por la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social de Vicuña Mackenna, el Hospital Municipal Dr. Enrique Carrozzi y el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Para tales fines, arribaron a la localidad del sur provincial profesionales provenientes de Río Cuarto, quienes colaboraron con el Hospital local durante el operativo.

De esta manera, desde el Gobierno local destacaron esta iniciativa que apunta a que la población pueda realizar los controles y evacuar todas la duda sobre estas enfermedades.

Este tipo de campañas son muy importantes, ya que en el caso del VIH puede tardar muchos años en presentar síntomas y el inicio oportuno de un tratamiento evita complicaciones de la salud. Mientras que la sífilis es una infección cuyos síntomas pueden pasar desapercibidos y presentar complicaciones más adelante.

¡Viralizalo!