El intendente Martín Gill habilitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Rivadavia. El dispensario ya cuenta con infraestructura renovada.
El mandatario recorrió las instalaciones del edificio, dejando abierta una nueva etapa donde vecinos y vecinas podrán contar con una infraestructura totalmente renovada y mejorada.
El objetivo principal de la remodelación fue el de optimizar el funcionamiento del CAPS y mejorar las condiciones de habitabilidad tanto para las personas que allí trabajan, como para aquellas que se acercan a recibir atención médica.
En este sentido, el mandatario local destacó que la ciudad presenta “un ratio superior a otras localidades”, tomando en cuenta la cantidad de CAPS existentes con el total de habitantes, “permitiendo sostener una proximidad en la atención primaria de la salud”.
En la misma línea resalto el “esfuerzo enorme por parte del equipo de salud”, más aún en el contexto actual de emergencia sanitaria, “logrando sostener el sistema sin descuidar otras prestaciones”.
En cuanto a las reformas ejecutadas en el CAPS de barrio Rivadavia, se llevó adelante la ampliación de los espacios, ejecución de la rampa de ingreso al edifico, adecuación del depósito para residuos patógenos, renovación de pintura y cartelería, como así también arreglos de techo y mampostería.
Al igual que otros CAPS, el de barrio Rivadavia se suma así a la Red de Emergencia Sanitaria Federal, establecida para el actual contexto de pandemia e impulsada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Acompañaron al intendente, el secretario de Salud, Pedro Trecco, junto a su par de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y al responsable de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. También acompañaron el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, y la directora de Asistencia Pública, Victoria Becco.