La construcción demandará una inversión total de casi $11.000 millones. Esta obra civil beneficiará a más de 3.000 personas que utilizan el corredor a diario.

La obra, que cuenta con un avance global superior al 12 %, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 10.700 millones.

El nuevo corredor se desarrollará a lo largo de 13 kilómetros de la Ruta Nacional 158 y cumplirá la función de bypass a la ciudad, evitando el ingreso de un significativo número de vehículos particulares y transportes de carga al entramado urbano de Villa María.

Actualmente, los principales trabajos se centran en tareas de remoción y movimiento de suelo y en la construcción de un nuevo sistema hidráulico mediante la colocación de nuevas alcantarillas y desagües.

Del mismo modo, se está llevando a cabo la construcción de dos nuevos puentes que estarán ubicados sobre la intersección con la Ruta Nacional 9 y el cruce con el río Tercero, y se trata de la etapa de mayor complejidad desde el punto de vista técnico.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, consideró que “lo hecho por el Gobierno nacional en materia de inversión en infraestructura en la provincia de Córdoba no tiene precedentes en los últimos años”.

Asimismo, destacó que “el presidente Alberto Fernández, junto al ministro Gabriel Katopodis, instruyó a garantizar la llegada de la obra pública a todos los rincones del país, sin importar las preferencias políticas o los colores partidarios de los gobiernos de turno”.

La nueva autopista mejorará las condiciones de seguridad y hará más fluida y rápida la circulación de más de 3.300 usuarios.

Además, beneficiará el desempeño de actividades clave para el centro de Córdoba, como la agricultura y la industria metalmecánica.

A lo largo de su recorrido, la Ruta Nacional 158 cumple un rol de vinculación fundamental entre algunas de las ciudades más pobladas y económicamente activas de la provincia, como Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Fuente: LNM

¡Viralizalo!