A pocos días de cumplirse una significativa fecha, el 40° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el municipio está trabajando en la puesta a punto del espacio donde la ciudad recuerda a sus héroes en el Atlántico Sur: el monumento Héroes de Malvinas.
El intendente Martín Gill recorrió el significativo espacio, emplazado en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield, donde se desarrollan las tareas planificadas por el área de Obras Públicas del municipio.
Los trabajos comprenden la demolición completa de veredas y maceteros existentes, y la construcción de una nueva explanada, más amplia, para destacar el monumento. En concreto, se trata de dos explanadas a diferentes alturas, ambas de hormigón alisado, que contarán además con una iluminación diseñada para jerarquizar el espacio.
Además, las labores incluyen el repintado de todo el paseo y la parquización completa del entorno. En cuanto a las veredas, se renuevan con hormigón peinado y se agregará un sector de baldosas táctiles para la accesibilidad en el cruce de peatones.