La Municipalidad de Sampacho dejó inaugurado un mural que perpetua la figura del artista plástico, poeta y músico local Luis Olguín.

La Comisión Municipal de Cultura de Sampacho, presidida por Cintia Rojo, descubrió un mural para inmortalizar la figura de artista Luis Olguín. El mural fue presentado a la comunidad este sábado en una ceremonia muy familiar que se llevó a cabo en la Plazoleta de los Inmigrantes.

La obra fue realizada por el eximio muralista de Achiras Martín Lanfranco. La misma recuerda la figura del destacado artista plástico Luis Olguín, fallecido hace poco tiempo y muy querido por la gente.

El muralista Martín Lanfranco junto a su obra homenaje a Luis Olguín

Los dibujos de Luis Olguín perduran en el tiempo, la letrería fue otras de sus virtudes, mientras que decenas de poemas y canciones son partes del presente. También supo jugar el fútbol y tuvo la oportunidad de festejar un campeonato. Los sampachenses recuerdan que alguna vistió la casaca de Confraternidad como arquero y en otras, con el «11» en la espalda obtuvo el título de campeón con los «Diablos Rojos».

¡Viralizalo!