La Municipalidad continúa con la segunda etapa de la obra, que beneficiará a varios barrios con una infraestructura eléctrica más segura y eficiente.
La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, informó que continúa la ejecución de la segunda etapa de la obra de repotenciación del tendido eléctrico de media tensión, una intervención clave para optimizar el servicio en varios barrios de la ciudad.
Este nuevo tramo se desarrolla actualmente sobre avenida Sabattini y calle Antonio Sobral, avanzando desde bulevar Sarmiento hacia la esquina de Sabattini y Jujuy, donde se encuentra la Estación Transformadora Paraguay de EPEC.
En esta segunda etapa ya se han ejecutado 700 metros de zanja abierta de un total previsto de 1.700 metros, por donde se instalará una línea subterránea de media tensión de 13,2 kV.
En los próximos días se colocarán 1.000 metros de cable correspondientes al primer tramo de tendido, y posteriormente los 700 metros restantes.
Cabe destacar que esta obra comenzó con una primera etapa que comprendió el tendido desde la Estación Transformadora en barrio Las Playas hasta la intersección de bulevar Sarmiento e Yrigoyen, con una extensión de 2.000 metros lineales.
En total, el proyecto contempla la instalación de 7.000 metros de cable subterráneo, lo cual representa una mejora significativa en la infraestructura energética de la ciudad.
Los barrios beneficiados serán Costanera, Palermo, Mariano Moreno, Vista Verde, Roque Sáenz Peña, Güemes y Centro Norte.