Para impulsar el crecimiento productivo de la ciudad, el Municipio acompaña a los emprendedores de Villa María y región a través del Programa Empleo Independiente. Cada uno recibirá 140 mil pesos.

En esta oportunidad, cinco emprendedores recibieron un primer estímulo de 140.000 pesos cada uno, a través del programa dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación y gestionado a nivel local por la Oficina de Empleo.

Los proyectos seleccionados pertenecen a los rubros de pastelería, cerámica, y costura, dentro de los cuales dos pertenecen a la vecina ciudad de Villa Nueva. Cabe destacar que el proyecto debe estar orientado a un desarrollo de producto o servicio, el cual puede contar con un solo titular o ser de tipo asociativo con un máximo de tres miembros.

La iniciativa que se encuentra enmarcada en el convenio con el organismo nacional, cuenta con diversas etapas de formación y desarrollo. Específicamente, la primera instancia consiste en el taller “Genere su Idea de Negocio”, en el cual los inscriptos al programa reciben conocimientos básicos de emprendedurismo.

Posteriormente, deben asistir al curso de gestión empresarial, a fin de recibir capacitación en diversas áreas, como ser administración, marketing, gestión comercial, entre otros. En esta instancia, percibirán una ayuda económica de 7.500 pesos mensuales por la duración del curso. Además, se analiza la viabilidad de los proyectos y se confecciona el instrumento final que luego se presenta ante el Ministerio para su aprobación definitiva.

Luego de la aprobación, los emprendedores beneficiados reciben una primera entrega de 140.000 pesos no reembolsable; y al mes siguiente de dicha percepción recibirán, por un período de nueve meses, un estímulo de 14.500 pesos. Transcurrido un año desde el primer aporte económico, deberán presentar la rendición de gastos junto a la inscripción al monotributo con un mínimo de seis meses de vigencia, para acceder así a la segunda entrega de 100.000 pesos. En total la ayuda económica alcanza los 330.000 pesos. Vale aclarar que a partir del mes próximo, ascenderán los montos del programa.

En lo que va del año, el programa ya cuenta con 23 proyectos aprobados; y se trabaja desde la Oficina de Empleo de manera articulada con su par de Villa Nueva, a fin de aunar esfuerzo y receptar a las localidades vecinas que no cuentan con un espacio para este programa. De esta manera, se recibieron proyectos de Etruria, La Playosa y Santa Eufemia.

Estuvieron presentes en la entrega de los aportes económicos a los emprendedores, el titular de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Mauro Bizarri y la directora de la Oficina de Empleo y Fomento Laboral, Ariana Ludueña, ambos pertenecientes al municipio de Villa Nueva. Además, participó la responsable del Programa Empleo Independiente, Corina Armenta.

¡Viralizalo!