La localidad serrana celebrará sus tradiciones en una convocatoria que reunirá a gente de todo el país. La ocupación hotelera ya se encuentra cubierta casi en su totalidad.

Villa General Belgrano aguarda por la realización de uno de los eventos tradicionales más importantes de la zona serrana. Se trata de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa que comienza este jueves 14 y continuará hasta el domingo, en un fin de semana turístico de Pascuas que tendrá a la celebración como protagonista.

Sin dudas, se trata de un encuentro cultural de altísima convocatoria, especialmente para lo que significa el retorno de los encuentros masivos tras superar la peor etapa de la pandemia Covid. Eso se ha traducido en la cantidad de personas que llegarán a VGB en estos días.

“Estamos con un 95% de ocupación, sabiendo que estaremos con ocupación plena durante todo el fin de semana”, confirmó a CÓRDOBA HOY Gabriela Cachayu, secretaria de Turismo de la localidad, quien adelantó sobre la expectativa de un marco de público destacado.

La popular fiesta desarrollará durante cuatro jornadas con actividades en diferentes puntos de la ciudad, pero que tendrá su centralidad en el salón de eventos y convenciones de Villa General Belgrano con entrada libre y gratuita. Allí se habilitarán los stands para la degustación de productos de masa vienesa, además de chocolates alpinos y otros productos gastronómicos tradicionales de la villa.

Grilla

Además de la gastronomía, la música también será un elemento que destacará con diferentes shows que integran la grilla cultural y músicos que llegarán con su arte a diferentes espacios.

También habrá actividades recreativas adaptadas a la celebración de las pascuas, con un ascenso guiado al cerro de la virgen y otros recorridos turísticos por la localidad.

El domingo se realizará la tradicional búsqueda de los huevos de pascua, un evento de alta convocatoria que integra también a los niños que asistan a la fiesta.

Podés recorrer la grilla completa de la Fiesta de la Masa Vienesa en este link.

¡Viralizalo!