El Gobierno de la localidad serrana informó sobre el desarrollo de las intervenciones de infraestructura vinculada a la educación.
Villa General Belgrano avanza con el desarrollo de obras vinculadas a la educación, tanto desde el aporte realizado por el Ministerio de Educación de Córdoba como desde la inversión propia del municipio. Así lo dieron a conocer por medio de una publicación realizada en sus redes sociales.
“De esta manera, continuamos avanzando para construir una sociedad que se proyecta al #desarrollo sociocultural y económico, y donde la formación educativa representa la piedra angular hacia nuestro objetivo”, reza el informe de la gestión municipal.
Para el primero de los avances, el municipio informó sobre el desarrollo de la escuela PROA, una obra de 1200 metros cubiertos que incluye aulas, talleres, laboratorios, un Sum Comedor y un playón polideportivo.
Destacada como «una obra moderna», el Gobierno visibilizó los avances a través de una estructura prácticamente finalizada y el comienzo de las tareas internas de albañilería.
Según lo informado, la finalización de la obra está prevista para enero del año próximo, lo que permitirá que el inicio del año lectivo 2023 sea en este nuevo edifico educativo que contará con una especialización en software y tecnología.
Por otro lado, se informó sobre el desarrollo de la escuela Ipea (Instituto de Promoción Educativa del Adulto), obra ejecutada por la administración municipal y que incluye la construcción de aulas nuevas y cuerpo completo de sanitario. De acuerdo a lo previsto por la Municipalidad, la obra quedará inaugurada en el mes de agosto.
A estas dos obras, el Gobierno de Villa General Belgrano incluyó la construcción de dos aulas nuevas en la escuela San Martín y el pronto inicio de la Escuela Secundaria en el barrio Bertone, donde la “escolaridad” ya se lleva adelante en la “Mini Muni” ubicada en el Bosque de los Pioneros.