La localidad cordobesa será parte del corredor con conectividad que creará YPF y que unirá Córdoba con la ciudad de Buenos Aires.
Buscando dar respuesta a una demanda creciente en el último tiempo, el intendente Martín Gill mantuvo una reunión de trabajo con representantes del directorio de YPF, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para la creación del primer corredor con carga rápida para autos eléctricos del país.
En ese sentido, la empresa especializada en naftas, gas y petróleo, va a realizar una intervención desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la capital de Córdoba, y Villa María es una de las localidades elegidas para incorporar la carga en estación de servicio. Se creará un corredor con conectividad comenzando desde Córdoba, pasando por Río Segundo, Villa María, Leones, General Roca, localidades santafesinas y bonaerenses, hasta llegar a CABA.
En Villa María, YPF seleccionó la estación ubicada en el nudo vial sobre la ruta nacional 158, en el acceso a la autopista Córdoba – Rosario. En el lugar, ya se está llevando adelante una obra complementaria de acceso. Cabe destacar que la idea de la empresa es dejar habilitado todo el corredor antes de fin de año convirtiéndose así en la primera compañía de estaciones de servicio que se encuentre en la vanguardia en la temática.
Por último, las autoridades de YPF destacaron a nuestra ciudad como un punto clave en la confección del corredor por lo turístico, la automotriz, por el volumen de paso y por la presencia de estaciones de servicio de jerarquía.