Los representantes del schiarettismo en el Congreso nacional utilizaron las redes sociales para manifestarse en contra de las primarias abiertas en Córdoba. Juntos por el Cambio había llamado a utilizar esa herramienta para las elecciones provinciales en el 2023.

Los representantes del bloque Córdoba Federal en el Congreso se expresaron respecto al debate sobre la utilización las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

A través de las redes sociales, la senadora Alejandra Vigo y el diputado Carlos Gutiérrez dejaron en claro el posicionamiento del schiarettismo: “Queremos ser claros. Desde nuestro espacio político nunca estuvimos a favor de las PASO y al respecto, siempre mantuvimos la misma posición”.

El mensaje replicado en las cuentas oficiales de los parlamentarios surgió como respuesta a los reclamos surgidos en Juntos por el Cambio, donde se encuentran militando la aplicación de las PASO también en el ámbito de la provincia de Córdoba, lugar donde se dirimirá al sucesor de Juan Schiaretti en el Gobierno provincial.

“Desde que fueron creadas, nos expresamos en contra por considerar que las PASO son un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece”, apunta el tuit compartido por los legisladores nacionales.

La respuesta de Gutiérrez y Vigo -la esposa del gobernador Juan Schiaretti- parece apuntar directamente contra Mauricio Macri y otros dirigentes de JxC, quienes en los últimos días iniciaron el debate sobre este tema.

“Por eso nunca las impulsamos en Córdoba y no somos nosotros los que ahora cambiamos de posición, son otros los que por conveniencia, ahora las están reclamando. Son los mismos que en 2017 decían que había que eliminarlas. Así de claro”, expresa el mensaje que sugiere contradicciones en la postura de la oposición: mientras fue presidente, Mauricio Macri se había declarado en contra de las PASO.

¡Viralizalo!