Este miércoles por la mañana declararon los hijos de Nora Dalmasso. Aseguraron que su padre es inocente y sembraron dudas contra el empresario Michel Rohrer, apodado “El Francés”.

En la tercera audiencia del juicio contra Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso, los hijos del acusado defendieron la inocencia de padre y levantaron sospechas sobre Michel Rohrer.

La primera en testimoniar fue Valentina. “Éramos muy unidos y esto nos destruyó”, manifestó al iniciar a las 12 su declaración como testigo ante el jurado.

Quebrada por el llanto Valentina recordó que estaba en Estados Unidos de intercambio estudiantil cuando su papá la llamó para decirle que algo le había ocurrido a su mamá (tenía 16 años).

«Mi papá me dice que mi mamá había tenido un accidente de tránsito y que tenía que regresar. Cuando llegué a la casa se encontraban mis tíos y otros familiares; me dijeron que mi mamá había fallecido. Fue durísimo. Mi papá también estaba quebrado», contó la hija de Nora Dalmasso.

Sobre su padre (Marcelo Macarrón) dijo que “es una excelente persona” y aseguró que “todo lo que dijeron fue creado por los medios”.

Respecto a la relación de sus padres, la joven expresó: «Tenían problemas como toda pareja, problemas menores. Nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia. Mi mamá fue siempre más tranqui, mi papá era el que ponía límites, siempre estaba presente, pero trabajaba mucho»

Sospechas

En otro tramo de sus declaraciones, Valentina Macarrón compartió sus dudas sobre Michel Rohrer, un empresario al que consideró conocido de la familia, pero nunca un amigo. La mujer manifestó que se sorprendió que fuera él, junto con Julio Boehler, quienes la fueron a buscar cuando ella regresó de Chicago tras la muerte de su mamá.

«Mi mamá y Rohrer se conocían de antes, Rohrer miraba mucho a mi mamá», relató durante su testimonio, al describir lo que sucedía en el campo del empresario cuando iban al lugar. También advirtió que después del crimen de Nora, él se fue de Río Cuarto.

Facundo, el hijo mayor del matrimonio, también apuntó contra el empresario apodado “El Francés”. Dijo que los fiscales lo protegieron y nunca lo investigaron.

Sostuvo que, es el empresario Michel Rohrer es quien «debería estar sentado en el banquillo de los acusados» por el homicidio de su madre.

En su argumentación contra el empresario, Facundo Macarrón manifestó que es hasta «macabro» pensar que fue Rohrer quien fue a buscar a su hermana Valentina cuando volvió de Estados Unidos a pocas horas del crimen de su madre en aquel noviembre de 2006.

Ante los ocho jurados populares el hijo mayor de los Macarrón sostuvo que el sobrino de una amiga de su mamá le contó que la fatídica noche del 25 de noviembre, Rohrer había estado en un asado en Río Cuarto, cuando en el empresario le mostró pruebas a la justicia que indicaban que estaba fuera de la ciudad del sur cordobés cuando mataron a Nora.

Las palabras del vecino

Este miércoles también declaró Adrián Radaelli, quien junto a su padre halló el cuerpo de su vecina Nora Dalmasso tendido en la cama.

En diálogo con la prensa Radaelli señaló que la escena del crimen «estaba acomodada», en el sentido de que no presentaba desorden, y consideró que «Nora se hubiera defendido». «Si a vos te están apretando el cuello, vas a mover las piernas», dijo, y confesó que «me gustaría que se dilucide el tema».

¡Viralizalo!