Federico Guerrieri, abogado defensor del empresario Michel Rohrer, dijo que las acusaciones de los hijos de Marcelo Macarrón “son todas sospechas infundadas”.

Recordó que Rohrer fue citado a declarar como testigo en 2007 y nueve años después la defensa del doctor Macarrón hizo referencia a la persona de Michel Rohrer. “Ahí fue cuando decidimos hacer una presentación espontánea ante el fiscal que investigaba en ese momento la causa, que era Daniel Miralles, y mi defendido se puso a disposición de la justicia para cualquier medida probatoria que se quisiera realizar, sabiendo que entre los comentarios que había en ese momento se decía que se había hallado un pelo que no pertenecía a la víctima y que se quería determinar el patrón genético”, dijo el abogado.

Indicó que la propuesta fue acogida por el fiscal en 2016, oportunidad en la cual Rohrer fue citado para realizarle una pericia genética, es decir, una extracción de ADN, la cual arrojó un resultado negativo.

“A partir de ahí pensamos que se había terminado el tema para Rohrer, pero evidentemente no fue así porque esta semana a través de medios periodísticos los hijos de Macarrón hicieron declaraciones en las cuales vinculan a mi defendido”, manifestó Guerrieri.

Recordó que cuando Rohrer declaró como testigo “brindó información de qué había hecho y dónde había estado durante los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2006”. Aseguró que dicha información “fue exhaustivamente investigada por la fiscalía, cuya investigación en ese momento estaba a cargo del doctor Di Santo”.

El abogado del empresario señalado manifestó que esa sospecha se terminó de derrumbar con la prueba genética y remarcó: “Así fue analizado por el fiscal Pizarro cuando decidió elevar la causa a juicio contra Marcelo Macarrón”.

Recordó que en aquel momento se decía y especulaba que el día del crimen de Nora Dalmasso Rohrer había estado en Río Cuarto porque se había visto su vehículo. Sobre este punto, el abogado dijo que “quedó demostrado que el vehículo estaba en un taller en reparación desde el mes de octubre de 2006 para su posterior venta y los informes de los celulares dieron cuenta que Rohrer estaba en la ciudad de Buenos Aires. También otros testimonios como el de un guardia del barrio donde vivía Rohrer y las empleadas de la casa reforzaron lo dicho por mi defendido en su declaración testimonial”.

Respecto a estas declaraciones de los hijos de Macarrón luego de tanto tiempo, el abogado Federico Guerrieri dijo que le llama mucho la atención. “Si me pasara con mi madre no esperaría 5 años o 10 para aportar esa información, y si esa información ya fue aportada, la fiscalía ya la desestimó porque la prueba, que es el elemento para valorar la situación, demostró que Rohrer no estaba en Río Cuarto”, argumentó.

Durante su declaración, Valentina Macarrón dijo que le llamaba la atención que fuera Rohrer quien fuera a buscarla a Buenos Aires cuando ella llegó de Estado Unidos, tras la muerte de su madre. Sobre este punto Guerreri dijo: “Le pregunté a Rohrer sobre esto y la respuesta fue contundente: el propio Marcelo Macarrón le pidió que fuera a buscar a Valentina”. Explicó que Michel vivía en Buenos Aires y se vino al velorio con su esposa y estando en Río Cuarto fue el propio Marcelo Macarrón el que le pidió a Michel Rohrer y a otra persona más que fueran a buscar a su hija.

Por tales motivos, el abogado expresó: “Llama la atención la declaración de Valentina, lo que debería hacer es preguntarle a su padre”.

El abogado del empresario consideró que entre su defendido y los Macarrón había una relación de amistad, por ahí no era de una amistad íntima, pero sí una relación de amistad. “Así siempre lo manifestó Rohrer, quien no tenía negocios en común con Macarrón”, dijo Guerrieri, quien agregó: “Los chicos iban al mismo colegio en Río Cuarto y ahí se entabló una relación que también venía del club de rugby en el cual Macarrón era médico y Michel el entrenador”.

Contó que en 1999 Rohrer se fue a vivir a Buenos Aires cuando era gerente de una multinacional (Del Monte) y después su familia construyó una casa en Río Cuarto que la finalizaron en 2003 o 2004.  “Evidentemente todo esto que pasó le sacó las ganas de vivir en Río Cuarto, no nos olvidemos que Rohrer viene siendo nombrado desde la semana posterior a que ocurriera el hecho, entonces decidieron vender la casa e irse a vivir a Buenos Aires”, explicó.

Por último, el abogado Federico Guerrieri manifestó que “quien debe dar las explicaciones es Marcelo Macarrón que es el que está siendo juzgado por este hecho y no que, a partir de dichos de sus hijos, Rohrer tenga que estar dando explicaciones de algo que ya quedó probado en la causa”.

¡Viralizalo!