Al cumplirse un año de la puesta en funcionamiento del Vacunatorio Municipal, el intendente Llamosas destacó que el 99% de las personas ya cuenta con una dosis, mientras que el 93.5% tiene dos vacunas. Además, indicó que el 61.3% ya recibió la de refuerzo.

Durante este año de funcionamiento del Vacunatorio Municipal ya se aplicaron más de 415 mil dosis a vecinos y vecinas de la ciudad. Así lo informó el intendente en el marco de una visita realizada al Polideportivo N° 2, donde también recordó que éste espacio “fue completamente reformado y remodelado” para dar continuar con la inmunización de los riocuartenses.

En ese sentido, el Intendente destacó que en Río Cuarto, sobre una población a vacunar de 171.000 personas, el 99% ya cuenta con una dosis mientras que el 93.5% con dos dosis. El 61.3% ya se aplicó la dosis de refuerzo. También mencionó que en cuanto a los niños y niñas mayores de 3 años el 84% ya cuenta con dos dosis, mientras que entre los jóvenes de 12 a 17 años el 87% de ellos ya tienen ambas dosis de la vacuna.

Asimismo, Llamosas resaltó el éxito del Plan de Vacunación que se llevó adelante en los dispensarios de la ciudad, en los barrios periféricos y en la Universidad Nacional de Río Cuarto, lo cual permitió vacunar a más de 4500 niños, niñas y jóvenes. “Esto le lleva a las familias la tranquilidad de saber que sus hijos están en el ámbito escolar con la cobertura de vacunación necesaria para garantizar la presencialidad”. “Esto es posible porque hubo una decisión del Estado de llegar con la vacuna a todos y todas”, aseguró.

Obras en el Polideportivo N° 2

En el lugar, se realizaron los siguientes trabajos de mejora:

  • Adoquinado de calles internas del Polideportivo.
  • Nueva iluminación LED.
  • Pintura interior y exterior.
  • Recambio completo del techo por chapas y aislantes térmicos que funcionarán también para mantener la temperatura adecuada durante el invierno. Además se instalaron equipos de aire acondicionado frío/calor de más de 60.000 frigorías.
  • Renovación de la cartelería.
  • Se instalaron cámaras de seguridad dentro del vacunatorio y se dotó de conexión WiFi a todo el predio.
  • Se está construyendo el paredón perimetral sobre la calle Mariano López Cobo para una mayor seguridad.
¡Viralizalo!