Este miércoles se realizó el primer taller sobre matemática entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Provincia de Córdoba. Fue parte del trabajo cooperativo con el Ministerio de Educación, en aras de mejorar el aprendizaje disciplinar de modo que salir del secundario y entrar en los estudios superiores no entrañe una barrera insuperable.

La vicerrectora de la UNRC, Nora Bianconi, valoró espacios de este tipo para fortalecer a los nuevos alumnos universitarios. En diálogo con la 97.7, dijo que “en este momento la escuela secundaria está haciendo revisión de contenidos”, lo cual se lleva a cabo junto a profesionales de la casa de altos estudios. Indicó que si bien las escuelas que participan del taller son bachilleratos comunes, se prevé que en futuro se sumen los colegios de orientación técnica.

Bianconi sostuvo que la labor conjunta de “equipos docentes de ambos niveles” es uno de los factores de peso “para que haya resultados exitosos en las trayectorias académicas” de los noveles universitarios.

El secretario académico, Pablo Pizzi, destacó que la UNRC es la primera de la provincia que realiza este taller. También puso de manifiesto el valor de “acuerdos curriculares” entre docentes del ciclo orientado del secundario y colegas de primer año de carreras las facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas e Ingeniería, en las cuales matemática es pilar de aprendizaje.

Andrea Fresia, inspectora general de escuelas secundarias del Ministerio de Educación de la Provincia, señaló que se busca adaptar la modalidad de enseñanza de matemática a los requerimientos universitarios. “Es un gran desafío generar estos espacios, es algo que no había ocurrido y es muy valioso. Agradecemos muchísimo la predisposición de la UNRC”, añadió.

¡Viralizalo!